Los pacientes del CAMIP Pamplona inscritos en el taller de químicos, impartido por la instructora Elcira Quijada, serán capacitados durante tres meses para preparar 11 productos de gran utilidad para el aseo personal y limpieza de la casa.

En este trimestre los pacientes aprenderán a preparar splash para el cuerpo, desinfectante para pisos, shampoo, jabón, gotas para el cabello y desmaquillante, entre otros productos, explicó la experta.

“Este taller es de gran interés entre los pacientes del CAMIP, tenemos el caso de alumnos que después de recibir este taller decidieron dedicarse a la elaboración y venta de estos productos, y les ha ido muy bien”, comentó la instructora.

Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de organizar expobazares y poner a la venta los productos elaborados durante el período de clases.

El taller de químicos forma parte del Servicio de Terapia Ocupacional tiene como límite la inscripción de 30 pacientes de este CAMIP, quienes serán adiestrados los martes de 13:00 a 15:45 horas. Está dirigido para hombres y mujeres.