Con un intercambio de experiencias, exposición del uso de medicamentos y recomendaciones alimentarias iniciaron sus actividades de 2019 los integrantes del Club del Diabético de Centro de Atención Médica Integral (CAMIP) Pamplona, ubicado en la zona 12.

La primera reunión fue abierta por Anabella Canek, trabajadora social que está a cargo de la coordinación del grupo, quien destacó que el club es muy activo y en este reina la solidaridad, pues constantemente se apoyan entre sí, lo cual ha creado fuertes lazos de amistad.

El objetivo fundamental de esta organización es brindar información sobre los cuidados que deben tener los pacientes desde el momento de ser diagnosticados con la enfermedad. También reciben información práctica de cómo preparar recetas de alimentos para diabéticos y así llevar una dieta adecuada.

Dentro de las actividades favoritas del club están las recreativas, en las cuales se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala.

“Yo empecé a padecer de diabetes como consecuencia de un enojo, por esa razón yo les digo a todos que hay que estar tranquilos, tratar de llevar una vida en paz”, indicó el señor Nicolás García, integrante del club.

“Venir a los talleres y compartir momentos agradables con los compañeros nos ayuda a nosotros los diabéticos. Debemos evitar estar encerrados e incomunicados”, agregó García.

El Club del Diabético fue fundado hace cuatro años, a la fecha cuenta con un total de 30 integrantes, quienes se reúnen el primer lunes de cada mes, a partir de las 8:30 horas, en las instalaciones del CAMIP Pamplona.