La bibliografía sobre temas de medicina con la que cuentan la Biblioteca Central del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y sus cuatro subsidiarias podrá ser consultada en línea, porque está siendo integrada a las Bibliotecas Virtuales en Salud (BVS).

“Ahora pueden tener acceso al conocimiento, sin límites, gracias a la habilitación de la biblioteca virtual del IGSS, a la que podrán ingresar a través de su teléfono celular, tableta u ordenador desde la comodidad del hogar u oficina”, dijo Mario Alexander Pineda, jefe de la Sección de Biblioteca del IGSS.

Adolfo Lacs, miembro de la Junta Directiva del IGSS

La Biblioteca Central del IGSS tiene físicamente gran variedad de títulos relacionados con las ciencias médicas, seguridad social, acuerdos y diarios de circulación nacional, entre otros de interés.

Sus subsidiarias en zona 6, zona 5, Hospital de Rehabilitación y Hospital de Accidentes cuentan con textos especializados en medicina, los que son frecuentemente consultados por estudiantes de escuelas de formación en salud.

La licenciada Alba Ramos fue una de las conferenciantes. (Foto IGSS: Rafael Rosales)

En total, 10,217 personas visitaron las bibliotecas en el último semestre, por ello se estima fueron beneficiadas más de 20 mil personas en un año.

El IGSS forma parte de las BVS desde 1999, este es espacio de integración de fuentes de información que promueven y facilitan el acceso a la información científica y técnica en salud y es operada por el Centro Latinoamericno y del Caribe (Bireme) en tres idiomas (inglés, portugués y español).

Ingeniero Pedro Queme, Facultad de Ciencias Médicas de la USAC

Son 26 países los que forman parte de esta importante red de bibliotecas virtuales en salud, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Haití, México y Guatemala.

Los interesados en visitar la biblioteca virtual deben ingresar al portal www.guatemala.bvsalud.org y posteriormente seleccionar el logotipo del IGSS.

Mario Alexander Pineda, jefe de la Sección de Biblioteca del IGSS