Emergencias y hospitales del IGSS estarán en Alerta Amarilla durante las Elecciones Generales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a nuestros derechohabientes informa:

Comunicado IGSS. Haga clic en la imagen para verla y bajarla en alta definición

La Junta Directiva y la Administración del IGSS otorgarán un permiso especial el próximo lunes 17 de junio a los trabajadores de la institución, con el propósito de fomentar y facilitar su participación en las Elecciones Generales 2019, ya que muchos trabajadores deben viajar a otros departamentos para emitir su sufragio, y se procura que tengan un viaje seguro y tranquilo.

A nuestros afiliados hacemos saber:

• Las consultas externas reprogramarán las citas a partir del martes 18 de junio, para no afectar el control y atención de nuestros derechohabientes. El 17 de junio las Oficinas Centrales y áreas administrativas permanecerán cerradas.

• A partir del 14 de junio el IGSS se declara en alerta amarilla para atender cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante el desarrollo de los comicios electorales del 16 de junio. Las emergencias de todas las unidades estarán en apresto para atender cualquier contingencia.

• El personal médico y paramédico que estará de servicio en las emergencias se turnarán internamente sin dejar de atender a los derechohabientes, para acudir a sus centros de votación.

El IGSS invita a la población a vivir una fiesta electoral en paz y a participar con responsabilidad y respeto.