Un total de 1,497 trabajadores del Instituto son parte de la Séptima promoción del diplomado “La transformación está en mí”, el cual es impartido por profesionales de la Fundación Guatemala Próspera. El acto de clausura fue realizado en el auditorio Autonomía, de las Oficinas Centrales del IGSS.

Durante el desarrollo del diplomado los participantes fueron capacitados sobre las 15 leyes de desarrollo personal, dictadas por el doctor John Maxwell, y sobre 15 valores personales para mejorar la calidad y atención en los servicios médicos y administrativos a nuestros derechohabientes.

El objetivo de esta iniciativa es elevar la capacidad de los trabajadores, desarrollando su liderazgo para que influyan positivamente en su lugar de trabajo, familia y su comunidad.

“El Instituto inició con este diplomado en 2013 y con esta promoción suman un total 11,890 trabajadores capacitados, quienes durante siete meses expusieron sobre las 15 leyes y los 15 valores para intercambiar conocimientos y lograr una transformación en cada uno de los participantes”, explicó el médico Gary Reyes, encargado del Departamento de Capacitación y Desarrollo, del IGSS.

La actividad culminó con la exposición del tema “Liderazgo para la transformación”, a cargo del licenciado Eduardo Magermans, director ejecutivo de la fundación, en la que resaltó la importancia del liderazgo para alcanzar el éxito.

Este diplomado sirvió para reforzar los valores y principios que cada trabajador aprendió desde su hogar. “El respeto, la puntualidad y el servicio remarcaron mucho nuestro trabajo para ser cada día mejores”, comentó la licenciada María Antonieta Cap, psicóloga del Hospital General de Enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here