Autoridades del IGSS entregaron la segunda fase y final de los trabajos de remozamiento de las instalaciones que por más de 50 años ocuparon en el Hospital Departamental de Sololá, en cumplimiento a los compromisos adquiridos en mayo de 2017 con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Procuraduría de los Derechos Humanos, informó la doctora. Zully Verónica Arroyave, directora del Consultorio del Instituto de ese departamento.

En la primera fase fueron remozadas las áreas en las que funcionó la Consulta Externa, Archivo, Admisión y el Área Administrativa y Financiera, con una inversión de más de Q43,800, las cuales fueron entregadas satisfactoriamente el 5 de febrero de 2019, en cuyo acto fueron recibidas por el doctor Idebrando Carrillo, director ejecutivo, y Ramiro Ralón, gerente, de este Hospital Departamental.

En la segunda y fase final se remozaron las áreas en donde por décadas funcionó la Emergencia, el Encamamiento, Supervisión de Enfermería, Farmacia y Bodega. En estos trabajos se invirtieron más de Q66 mil. Las instalaciones fueron recibidas satisfactoriamente por la doctora Sheily Laparra, directora ejecutiva, y Ramiro Ralón, gerente, de este centro asistencial.

“Estamos muy contentemos por el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Junta Directiva, Subgerencia de Prestaciones en Salud y la División de Mantenimiento, quienes hicieron posible el cumplimiento de este compromiso, cuyo costo fue asumido por el Instituto en un ciento por ciento”, explicó la Dra. Arroyave.

Actualmente los servicios de Consulta Externa, Farmacia, Bodega y el Área Administrativa y Financiera están funcionando en la 9a. calle 5-41, zona 1, de la cabecera departamental de Sololá, mientras que los servicios de Hospitalización y Emergencia son prestados en la 13 calle 7-50, barrio San Bartolo, de esta cabecera departamental.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here