Autoridades del Hospital General de Quetzaltenango inauguraron hoy el Servicio de Tomografía Intrahospitalaria, el cual cuenta con equipo de última generación que permitirá obtener diagnósticos rápidos y certeros en beneficio de los derechohabientes.

Con la apertura de este servicio se beneficiará mensualmente a unos 2 mil pacientes tanto del área de encamamiento como de la Consulta Externa, quienes contarán con un diagnóstico más rápido, eficiente y seguro, y además ya no tendrán que movilizarse hacia las afueras del centro asistencial.

El equipo adquirido para este nuevo servicio permitirá detectar edemas cerebrales, hidrocefalia, y otras patologías intracerebrales. Pueden realizarse multicortes helicoidales, cortes axiales transversos, reconstrucciones en sentido coronal y sagital e imágenes en 3D y 4D, explicó el médico radiólogo Carlos Santizo, jefe del Departamento de Radiología.

Durante su intervención el doctor Santizo hizo una reseña histórica de que en un principio cuando el hospital empezó a funcionar en el antiguo edificio se contaba con equipo de revelado manual, luego con revelado automático, pero en la actualidad se tiene equipo con imágenes de alta resolución con lo cual se ha dado un gran paso en beneficio de los derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here