Más de 2,500 trabajadores de las Oficinas Centrales del IGSS participaron hoy en un simulacro de evacuación el cual fue organizado y supervisado por los integrantes del Subcomité Local de Desastres de la institución.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de evaluar la capacidad de organización y respuesta que se tiene por parte de los trabajadores de cada uno de los niveles del edificio, como una acción preparatoria al simulacro general de las instituciones que forman parte del Centro Cívico, el cual está programado para el 20 del presente mes a las 10 de la mañana, indicó el doctor Mynor Mejía, coordinador del Subcomité.

Además, la idea fundamental es medir la respuesta que se tiene para brindar asistencia a los trabajadores en y a los derechohabientes, entre ellos algunos con discapacidad y adultos mayores que van a las Oficinas Centrales a hacer gestiones, explicó el Dr. Mejía.

Este viernes también se puso en práctica la respuesta del grupo de rescatadores, pues también se simuló la evacuación de personas heridas y fallecidas.

La evaluación preliminar, según los integrantes del Subcomité y de otros expertos de instituciones que participaron, esta simulación fue buena pues se hizo en 12 minutos hasta llegar a los puntos de reunión, puntualizó el entrevistado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here