Autoridades y trabajadores de las Oficinas Centrales del IGSS participaron hoy en un acto cívico como parte de la conmemoración del CXCVIII aniversario de la Independencia Patria.

La doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del Instituto, instó a los trabajadores a preparar una institución digna para las nuevas generaciones de Guatemala, a través de un trabajo dedicado, honesto y transparente. Destacó además que este 15 de septiembre se conmemoran 60 años de la inauguración del Edificio de Oficinas Centrales.

“Las antorchas que hoy se encienden con fervor patrio que sean una representación de la calidez y el fuego que hay en nuestros corazones por el inmenso amor a la patria y a esta bendita institución”, expresó la doctora Ortiz.

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva, resaltó que el IGSS se enraíza en una de sus etapas más importantes de la historia de Guatemala, y constituye verdaderamente la esencia de Seguridad Social del país, que se proyecta hacia todos los habitantes de Guatemala para darles protección, por ello hizo un llamado a los trabajadores del Instituto para que se comprometan y tengan la voluntad para que el IGSS se proyecte en su misión y contribuya a la identidad de los guatemaltecos.

Por segundo año consecutivo se contó con la participación de la banda musical del Instituto de Señoritas El Rosario, a quien se le dio un reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto, mientras que la Jura a la Bandera la hizo Leny Donis, Reina Nacional del IGSS.



Durante la actividad realizada en las Oficinas Centrales fue encendido el pebetero, posteriormente grupos de corredores de unidades médicas y hospitalarias del área metropolitana llegaron para encender sus antorchas y luego se dirigieron a sus sedes, donde también se desarrollaron actos alusivos a la Independencia, y se contó con marimba, bandas musicales, poemas, cantantes, exposición de altares cívicos, y otras actividades conmemorativas.