El IGSS le recuerda a todos los pensionados por el riesgo de sobrevivencia que pueden realizar su comprobación de supervivencia y persistencia de derechos a partir de la fecha del cumpleaños del afiliado fallecido que le generó ese derecho, informó la licenciada Claudia Sentes, jefe del Programa de Invalidez Vejez y Sobrevivencia (IVS).

Licda. Claudia Sentes.

Si usted es pensionado por el riesgo de sobrevivencia, para mantener por un año su pensión debe acudir al Centro de Atención al Afiliado (CATAFI) de las Oficinas Centrales del Instituto, a cajas y delegaciones en el interior del país, y a los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados o cualquier unidad médica, explicó Sentes.

Los requisitos

Si es la primera vez que realiza este trámite debe presentar la resolución que le dio el derecho a la pensión de sobrevivencia, DPI original y si es menor de edad certificado de nacimiento con seis meses de vigencia.

Si no es la primera vez que realiza este trámite únicamente debe presentar su DPI; en caso ser menor de edad se debe presentar el certificado de nacimiento. De no realizar este trámite su pensión podría ser suspendida, concluyó la entrevistada.

VEA EL Acuerdo de Gerencia No. 17/2019, Normativo de Comprobación de Supervivencia y Persistencia de Condiciones para Pensionados.PDF