En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Obesidad, instituido el 11 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutricionista Alejandra Figueroa, del Hospital General de Enfermedades, recomendó tener una alimentación equilibrada que incluya cinco tiempos de comida divididos en desayuno, refacción, almuerzo, refacción y cena.

El objetivo de instituir este día es hacer conciencia en la población sobre la necesidad de adoptar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad,

“Hay personas que dejan de cenar con el propósito de bajar de peso, sin considerar que en el desayuno tendrán mucha hambre y lo más seguro es que van a comer en exceso y con el tiempo esto puede generar el aumento de peso”, explicó la experta.

La profesional recomendó el consumo de al menos ocho vasos de agua pura al día para mantenerse bien hidratado, comer frutas y verduras, por ser ricas en proteínas, así como que se eviten las bebidas procesadas porque contienen mucha azúcar y la comida chatarra o procesada por ser muy grasosa y porque no tiene nutrientes.

Además, recomendó el consumo de lácteos, carnes, huevos e Incaparina. Si es adulto debe hacer ejercicio al menos 30 minutos al día tres veces a la semana, mientras que los niños deben hacer una hora diaria.