De enero a noviembre el equipo multidisciplinario del Hospital de Rehabilitación ha efectuado 1 millón 300,776 terapias a pacientes de las distintas áreas de este centro asistencial, lo que benefició a usuarios que perdieron la funcionalidad de alguna de sus extremidades.

Entre las terapias realizadas están fisioterapia, terapia del habla, psicoterapia, reorientación profesional, hidroterapia, terapia física, gimnasia terapéutica y ergoterapia (talleres manuales con fines terapéuticos) las cuales van dirigidas a niños y adultos.

En los registros del IGSS se detalla que las terapias efectuadas a los pacientes fueron por casos como lesiones medulares, lesiones craneoencefálicas, amputaciones y lesiones de nervios periféricos.

Terapia ocupacional

En las terapias impartidas destaca la terapia ocupacional, que tiene como objetivo que los usuarios tengan la versatilidad e independencia posible en las actividades de la vida diaria, porque en algunos casos han sufrido lesiones por enfermedad o amputaciones en las extremidades como consecuencia de algún tipo de accidente de tránsito o laboral.

Los usuarios son instruidos en las aéreas manuales como computación, barbería, belleza y sastrería, entre otras, con el fin de insertar laboralmente al paciente y en el caso del adulto mayor participan en talleres manuales como bisutería.

“Trabajamos de lunes a viernes de ocho a cuatro de la tarde, el objetivo de las terapia en el caso del adulto mayor es que se sientan útiles y pueda desarrollar un potencial y descubrir habilidad que en su etapa laboral no pudieron trabajar”, detalla la terapista ocupacional licenciada Rosana González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here