Boletín de Prensa No. 4-2020: El Hospital General de Quetzaltenango a la población en general informa

Ante la divulgación de la supuesta existencia de un caso de coronavirus COVID-19 en una trabajadora de esta unidad médica hacemos saber que, en colaboración constante con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la estricta vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del IGSS, cuando la trabajadora regresó de un viaje al extranjero se sometió a cuarentena y se mantuvo en estricta vigilancia médica.

Sumado a ello, como parte del protocolo, el IGSS toma las muestras en casos sospechosos de COVID-19 y posteriormente las traslada al Laboratorio Nacional de Salud del MSPAS en donde se tamiza y se obtiene el resultado, el cual fue negativo.

Invitamos a la población a no alarmarse por rumores y que se informe por los medios oficiales del Instituto. En nuestra página web encontrará la Sala Virtual en donde actualizamos toda la información relacionada al COVID-19.

¡El IGSS reitera su compromiso con la población guatemalteca y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud para vencer el COVID-19!

Guatemala, 26 de marzo de 2020