Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron un donativo para uso hospitalario de la empresa Productos del  Aíre con el objetivo de  afrontar la emergencia del COVID-19.

El  licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del Instituto, y la doctora Ana Marilyn Ortiz Ruiz,  gerente del IGSS, recibieron el donativo en las instalaciones de la planta de envasado de esta empresa, ubicada  en la zona 12 capitalina.

La donación consiste en 50 mil mascarillas quirúrgicas, 4 mil litros de alcohol desinfectante al 96 por ciento y 2 mil litros de alcohol gel al 70 por ciento.

El Sr. Carlos Pinelo, subgerente general de Productos del Aire, expresó que con este donativo se busca apoyar a todo el personal médico, paramédico y de enfermería del IGSS al considerar que son realmente los héroes quienes están trabajando para contener esta terrible enfermedad infección.

El licenciado Contreras dijo que el donativo es muy importante, pues apoya enormemente para que no falte lo indispensable en la atención en todos  los hospitales del Seguro Social.

El licenciado Contreras agradeció el valioso donativo de Productos del Aire S. A.

“Estamos muy agradecidos, esta donación nos da la pauta de que no estamos solos y nos permite pensar que estamos con ustedes”, expresó durante la actividad el licenciado Contreras.

La doctora Marilyn Ortiz  también se sumó al agradecimiento, pues lo donado se suma a la fase de contención  y a la protección no solo a los trabajadores sino también de  los afiliados y a los beneficiarios.