Más de 2,700 pacientes de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) han recibido sus medicamentos a través del servicio de entrega a domicilio implementado por esta unidad, informó la licenciada Claudia María Castillo Pérez, jefe de Farmacia y Bodega de esta unidad médica.

Este nuevo servicio se habilitó con el objetivo de evitar que los pacientes tengan que movilizarse hacia las instalaciones y no se formen aglomeraciones, lo cual es una medida de contención y prevención de la propagación del COVID-19, con lo que se protege así la vida de las personas que asisten a los servicios de este centro asistencial.

La entrega de medicamentos a domicilio fue implementada por las autoridades de la Policlínica el 3 de junio de este año, y según los registros al 26 de junio ya se había beneficiado a 2,748 afiliados y derechohabientes.

El despacho de medicamentos se hace todos los días a través del servicio de mensajería contratado, el cual llega a los pacientes que han acudido a la consulta externa de la clínica, en la que se brindan los servicios de medicina general, traumatología, odontología, laboratorio clínico, rayos X y asistencia por accidentes.

Para recibir este beneficio los afiliados deben actualizar la dirección de su casa o del lugar donde se encuentren temporalmente debido al estado de calamidad decretado por el Gobierno de la República, así como su número telefónico. Para ello deben ingresar en la página www.igssgt.org o comunicarse a los teléfonos 2238-3479, 2230-3998 y 2251-5227.

El Seguro Social agradece a sus afiliados y beneficiarios por todos los comentarios, pues se está trabajando en el fortalecimiento de cada uno los aspectos que permiten cuidar su salud y la del personal que labora en esta unidad. 

El IGSS trabaja día a día en el proceso del envío de medicamento para que este servicio llegue a todos los pacientes que lo necesitan, un servicio muy solicitado por lo que la entrega de este puede demorar entre 5 a 10 días, pero se trabaja arduamente para cubrir al máximo y que la medicina la tenga pronto en la puerta de su hogar.