El nuevo módulo para atender a enfermos de cuidados intermedios y críticos en el anexo del Consultorio de Villa Nueva contará con equipo garantizado y de tecnología vanguardista, el cual incluye respiradores mecánicos de alta gama.

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, y la gerente Dra. Ana Marilyn Ortiz, acompañados del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, realizaron hoy un recorrido por las instalaciones de este módulo el cual contará con más de medio centenar de camasy será atendido por médicos especialistas, subespecialistas, personal de enfermería y de apoyo.

Las nuevas instalaciones serán abiertas el lunes 20 de julio de 2020, cuentan con equipo de última generación como ultrasonido, monitores de signos vitales, bombas de infusión, aspiradores de secreciones, rayos X portátil y digital, tomógrafo, tomas de aire, tomas de oxígeno, tubo al vacío y cámaras de circuito cerrado.

El jefe de la comuna expresó su reconocimiento y satisfacción a las acciones del Seguro Social por su gran aporte para el cuidado y la recuperación de la salud de los afiliados y derechohabientes de ese municipio, así como al aporte que hace el Instituto al generar empleos para los habitantes del sector.

Inversión millonaria

“No se está escatimando ningún esfuerzo para salvaguardar la salud y para atención de calidad a los afiliados y derechohabientes”, dijo el licenciado Contreras, por su parte la doctora Ortiz indicó que la inversión que se ha realizado en la implementación y habilitación de este centro de atención supera los Q117 millones, lo cual incluye modificaciones a las instalaciones, el equipo tecnológico y el recurso humano.

Es de esta manera que el IGSS se esfuerza en brindar a sus derechohabientes atención de calidad para la prevención y la recuperación de la salud de sus pacientes.