Boletín de Prensa No. 24-2020 La Subgerencia Financiera del IGSS por medio de la Dirección de Recaudación al sector patronal informa:

Con fundamento en el Acuerdo 1472 de la Junta Directiva del IGSS, el  patrono del sector privado podrá realizar el pago de las cuotas patronales de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 en los plazos establecidos para el efecto, en forma diferida y sin recargo alguno, en los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente. El último día para realizar el pago es el 20 de cada mes a partir de julio, salvo lo que corresponde a septiembre, el cual podrá efectuarse hasta el 21 de ese mes.

 Para cumplir con el pago del diferimiento en tres meses, el patrono debe ingresar a la página de servicios electrónicos y consultar la planilla pagada parcialmente, para  generar el recibo DR-182, con el cual podrá efectuar el pago en línea con el banco que tenga su relación financiera o bien en las ventanillas de Banrural con cheque de caja  a nombre del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, si el cheque es de otro banco.

Usted encontrará en la página de servicios electrónicos la opción de PAGO DIFERIDO COVID-19, la cual le permite suscribir su diferimiento de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 hasta en un plazo máximo de 18 cuotas. Después de hacer la suscripción usted debe de generar el recibo de ingresos diversos DR-198, el cual tendrá que presentar en las ventanillas Banrural con cheque de caja  a nombre del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, si el cheque es de otro banco. Este pago también lo puede realizar en BAM por medio de la banca en línea o en ventanillas.

Para más información puede escribirnos al correo [email protected], por medio de Whatsapp al número 4054-8092 o llamar al 2412-1111 en donde uno de nuestros agentes le brindará información detallada, según su caso.