Un convenio para la adquisición de medicamentos fue firmado por el Gobierno de México, UNOPS y la OPS/OMS, el cual beneficiará a los 129 millones de habitantes de ese país, especialmente a los más necesitados.

De esta forma México se une a países como Guatemala en el uso de estos mecanismos que favorecen la adquisición de medicamentos de calidad a precios competitivos, permitiendo ahorros considerables.

Este día es importante, esta decisión que hemos tomado en beneficio de los mexicanos.

¨Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado; se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados¨, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República de México.

Sobre el convenio

La industria nacional no quedará excluida pero deberá apegarse a los altos estándares establecidos para garantizar la calidad, dicen las autoridades mexicanas.

Se trata de garantizar el derecho a la salud a quienes más lo necesitan, la cobertura universal de salud y al acceso efectivo de servicios integrales y de calidad que no excluyan a nadie, permitiendo que el sistema de salud de México avance a la modernidad.

Este día es importante, esta decisión que hemos tomado en beneficio de los mexicanos, son las medicinas para curar al pueblo, señaló López Obrador.