Como parte del fortalecimiento de los servicios que presta el IGSS a los afiliados, pensionados y beneficiarios de Chiquimula, se les  informa que la emergencia y hospitalización del consultorio se trasladaron a la Plaza Minerva, ubicada en la calzada Héctor España Bracamonte, 9-47 de la zona 2, donde además se prestan los servicios de Consulta Externa (actualmente suspendida por la pandemia)  y se trabaja en las áreas de Archivo, Admisión, Administrativa y Financiera, informó el licenciado David Napoleón Rosas, administrador de esta unidad.

Para la consulta de emergencia se deben comunicar al  teléfono 7942-2091 y para cualquier otro tipo de consultas está a disposición el teléfono 7942-2080. Los servicios de emergencia y encamamiento se encuentran funcionando en el primer nivel del inmueble.

CONOZCA la Guía de diagnóstico y manejo de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19

“Este traslado se gestionó desde el año pasado. Ahora continuamos brindando esto servicios en un espacio más amplio para comodidad de nuestros afiliados y derechohabientes, pues la nuevas instalaciones cuentan con cuatro niveles, con lo cual se da cumplimiento a los establecido en la Política Preventiva de la Seguridad Social”, explicó el licenciado Rosas.  

Remozan y entregan el área

Durante 32 años la emergencia y hospitalización del consultorio funcionaron en un espacio del Hospital Modular de ese departamento. Con el traslado las autoridades del IGSS remozaron y entregaron las instalaciones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cumpliendo así con los compromisos adquiridos en 1988.

El monto de la inversión de los trabajos de remozamiento fue de Q70 mil. La entrega se realizó a las autoridades del  Ministerio de Salud Pública quienes lo recibieron de forma satisfactoria.