En Guatemala cada 30 de septiembre se conmemora el Día del Bibliotecario, cuya labor es de gran importancia en la administración, organización y en la prestación de los servicios que se brindan en una biblioteca. En las Oficinas Centrales del Instituto se cuenta con la biblioteca central, la cual tiene 20 años de servir a los trabajadores de la institución, así como a las personas particulares.

Además de la biblioteca central también se cuenta con bibliotecas subsidiarias en los siguientes hospitales: Rehabilitación, ubicado en la zona 12; Dr. Juan José Arévalo Bermejo, en la zona 6, y el General de Accidentes Ceibal, en la zona 4 de Mixco.

El personal de las cuatro bibliotecas tiene bajo su responsabilidad el resguardo de un inventario de más de 30 mil libros y atiende anualmente a unos 20 mil usuarios.  Además, debido a la pandemia del COVID-19, los interesados pueden consultar materiales digitales ingresando a las plataformas electrónicas Hinari y a la Biblioteca Virtual de Salud  (BVS).  

Apoyo a estudiantes

Las bibliotecas del IGSS han recibido la visita de estudiantes de distintos centros educativos de los niveles primario, básico, diversificado y universitario, además de profesionales e investigadores en materia de salud.

En la actualidad, la biblioteca central atiende consultas los lunes, miércoles y viernes en horarios de 8:00 a 16:00 horas. Las personas interesadas también pueden llamar al teléfono 2412-1224, extensión 1061, o escribir al correo electrónico [email protected].