Autoridades del IGSS entregaron hoy las nuevas instalaciones del Hospital de Infectología, ubicado en la zona 7,  el cual fue reconstruido en su totalidad con el objetivo de atender a pacientes graves y moderados de COVID-19. Este centro asistencial cuenta con módulos de cuidados intensivos para hombres y mujeres, así como con el personal especializado.

La doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS, señaló que la inversión en estas instalaciones fue de Q15 millones, cuyos trabajos se iniciaron en el año 2019. La unidad tiene laboratorio de rayos X, laboratorio clínico, farmacia, bodega, central de equipos, planta eléctrica y lavandería, y cuenta con 250 trabajadores especializados en distintas áreas.

“Reconocemos que la pandemia del nuevo coronavirus nos ha dejado dolor, pero nos ha fortalecido para brindar una atención oportuna y digna a nuestros pacientes, por esa razón ahora contamos con equipo de última generación y áreas nuevas para los afiliados y pensionados”, dijo la funcionaria.

La doctora Lesly Pineda,  directora del Área de Medicina Crítica y Cuidado Interno del Adulto, informó que estas nuevas instalaciones cuentan con 38 camas para pacientes con COVID-19 y siete camas para atender emergencias de esta enfermedad. Además, precisó que entre los especialistas hay terapeutas respiratorios, internistas y personal de enfermería.

Se trabaja por los derechohabientes 

La licenciada Evelyn García Lemus, subgerente administrativa, expresó se continúa con los trabajos de remodelación del Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9, pues se busca mejorar la infraestructura, así como la tecnificación de todos los servicios que presta el Instituto con el objeto de que los usuarios de los servicios en general reciban la atención óptima en instalaciones adecuadas.