El Hospital General de Accidentes Ceibal cuenta desde este martes con una clínica especializada para brindar tratamiento especializado para los trastornos cráneo mandibulares a los afiliados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), es la primera clínica de este tipo a nivel institucional.

El doctor Marco Vinicio Ortiz, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, asegura que en la clínica se atenderá a los pacientes con enfermedades o alteraciones en la articulación “temporomandibular” —unión del cráneo con la mandíbula—, las cuales pueden llegar a afectar a los huesos de la cara, músculos de la masticación, cuello y cráneo.

También fue inaugurado el Laboratorio Dental de Trastornos Temporomandibulares para atender a los pacientes de cirugía oral y maxilofacial. Cuenta con equipo de última generación que incluye recortadoras de yeso, para preparación de montaje en los articuladores y oclusores; una termoformadora (máquina especial para hacer moldes) al vacío y  motores de baja revolución, para recorte y ajuste de aparatología.

Estos nuevos espacios contarán con tres médicos especialistas, un técnico en laboratorio dental con su ayudante, tres enfermeras auxiliares y una secretaria del área administrativa, para brindar  servicios personalizados y avanzados para este tipo de tratamientos. Las instalaciones de la Clínica Dental de Personal también fueron remozadas.

Con un corte de cinta los doctores Ana Marlyn Ortiz, gerente del IGSS; Arturo García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud y Walter Alfredo Forno Foncéa, director médico del centro asistencial, dieron por inauguradas las nuevas áreas.