Ahora usted puede verificar si su patrono hizo efectivo el pago de su cuota mensual al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a través del página web a la cual tiene acceso fácilmente ingresando al portal www.igssgt.org/cuotas/

El objetivo fundamental de haber creado esta herramienta es que el afiliado tenga la certeza de que su patrono trasladó al IGSS el dinero de la cuota que ya le fue retenida de su salario.

Al ingresar al portal de la Institución debe pulsar el icono de CUOTAS, luego introduzca su número de Documento Personal de Identificación (DPI) o número de afiliación. Tras realizar este procedimiento obtendrá la información requerida.

En caso de no encontrar el historial del pago de sus cuotas laborales en el sistema, debe solicitar a su patrono la constancia de cumplimiento de pago, y si no le proporciona la información usted debe hacer su denuncia anónima en la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa o a la Departamento de Inspección del IGSS. También puede llamar al teléfono 2412-1200.