En coordinación con el Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS) el IGSS ha recibido 10 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 las cuales permitirán continuar con el proceso de inmunización de la primera dosis a derechohabientes de 50 años en adelante priorizando a quienes padecen de enfermedades crónicas.
De este aporte se han vacunado 2 mil afiliados en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Zunil y Barranquilla, y en la Unidad Periférica zona 5 capitalina a través de citas programadas, mientras otras ocho mil dosis continúan siendo aplicadas al grupo objetivo según el Plan Nacional de Vacunación.
Aseguran segunda dosis
El Seguro Social también ha coordinado con el ente rector, el aseguramiento de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca para los afiliados que recibieron la primera inmunización (entre el 5 de marzo y 16 de abril de 2021) para completar las dosis en el Centro de Vacunación Peatonal, ubicado en el Edificio S-12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
El IGSS mantiene el compromiso de cumplir con el proceso de vacunación y trabajar de la mano con el Ministerio de Salud para lo cual es importante que todas las personas se registren en el link vacunas.gob.gt previo a asistir a su cita de vacunación.
Ante el aumento de contagios de COVID-19 el Seguro Social hace un llamado a la población para continuar con el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos o uso de alcohol en gel como medidas de prevención aun cuando ya haya sido vacunado contra el virus.