Estudiantes de la Escuela Privada de Auxiliares de Enfermería Nuestra Señora de Guadalupe cerraron sus prácticas con una charla informativa y preventiva para usuarios del Hospital General de Accidentes “Ceibal”, situado en la zona 4 de Mixco.  

“Las alumnas terminaron sus conocimientos con el curso Procedimientos médico quirúrgicos en estas instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”, indicó la licenciada Damaris Ayala, supervisora de la carrera Auxiliares de Enfermería.

Tras dos meses de aprendizaje en “Ceibal”, las futuras graduandas desarrollaron una actividad de concientización en su despedida, cuyo tema fue el coronavirus, con el fin de brindar información a pacientes, afiliados, beneficiarios y derechohabientes sobre las medidas de prevención, contagio y síntomas del COVID-19.

“Agradecemos al Seguro Social por permitirnos realizar nuestra práctica, sin ese apoyo no podríamos acercarnos a nuestra meta de graduarnos”, comentó Lesly Barrios, una de las 30 practicantes beneficiadas.

Por su parte, Humberto Díaz, pensionado del Seguro Social, dijo que siempre es bueno recibir información sobre las medidas de prevención. “Con eso de las variantes está peligroso, aun vacunado se debe seguir cuidando uno”, resaltó al tiempo de felicitar a las estudiantes.

Al terminar la actividad, las alumnas, que se dirigirán a su práctica comunitaria de un año en el municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala, entregaron mascarillas quirúrgicas a quienes escucharon sus recomendaciones.