En medio de música, risas y aplausos, el centro de vacunación del IGSS instalado en el edificio S-12 de Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12, se llenó de gala y esperanza de vida por la celebración de las 50 mil vacunas colocadas a afilados y no afilados al Seguro Social en esta lucha contra el COVID-19.

En la actividad estuvieron presentes las máximas autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS: el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva; la doctora Ana Marilyn Ortíz, y el doctor Arturo Ernesto García Aquino, subgerente en Prestaciones en Salud, quienes agradecieron la ardua labor de todo el personal que está designado en este centro y les recordaron a los trabajadores que “todos somos IGSS” y no hay que bajar la guardia.

“Estamos haciendo historia en salvar cada día vidas humanas, no importa el riesgo ni las horas de trabajo”, resaltó el licenciado Flamenco Jau.

Durante la celebración de los 50 mil vacunas de distintas casas médicas se rompió una piñata que simbolizaba al COVID-19.

El doctor Otto Miranda, encargado del centro de vacunación, agradeció a las autoridades del Seguro Social por todo el apoyo durante esto meses de inmunización en la Usac, agradecimiento que extendió a médicos, enfermeras y personal administrativo por todo el esfuerzo y las horas de trabajo diario.