El doctor Luis Rodolfo Narciso Chúa fue juramentado hoy por la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para ocupar el cargo de vocal I representante titular. El profesional de la medicina integra el órgano máximo del Seguro Social en el espacio que le corresponde al Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, presidió el acto de juramentación en el salón de Presidencia, en las Oficinas Centrales del Instituto. “Para mí es un honor ser parte de la Junta Directiva. Regreso a mi casa tras ocho años de ausencia y vengo con toda la intención de servir y velar por los colegas y el buen rumbo del IGSS”, resaltó Narciso Chúa, quien laboró por casi 28 años en el Instituto, en el que ocupó direcciones médicas de hospitales y unidades médicas.

En sesión extraordinaria, el miércoles último, al tenor de lo que para el efecto establece el  artículo 10, literal a), de la Ley Orgánica del IGSS, actuando en pleno apego a la norma, se procedió a elegir al doctor Narciso Chúa como representante del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, ante la falta de cumplimiento de este último de su obligación y responsabilidad de notificar en el plazo legal el nombramiento de los nuevos representantes ante la Junta Directiva del IGSS.

► Vea Comunicado Externo sobre la toma de posesión