En la Unidad de Consulta Externa de Especialidades Médico Quirúrgicas “Gerona” se recibieron hoy 60 computadoras para el personal de registros médicos, farmacia y archivo. Este equipo, facilitado por la Subgerencia de Tecnología, es parte de las 3,229 computadoras de escritorio adquiridas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), las que serán distribuidas en los próximos días en todo el país.
En la entrega del equipo participaron el ingeniero Marco Antonio Curley, subgerente de Tecnología; la licenciada María Margarita Ketmilo, representante de UNOPS; el doctor Edmundo Brolo Morales, director en funciones de la unidad, y el Ingeniero René Godínez, jefe de Informática.
El ingeniero Curley destacó que “Gerona” es la primera unidad que recibe equipo de cómputo, lo cual es un paso más de la modernización tecnológica del IGSS en apoyo para brindar un servicio cálido, eficaz y eficiente. “La intención es que todos nuestros colaboradores tengan la tecnología que requieren para que puedan brindar un mejor servicio a los afiliados y población derechohabiente”, agregó el subgerente, quien enfatizó que este equipamiento moderno de última generación se hará para todo el país.
El personal de esta unidad agradeció este soporte técnico para seguir brindando, con calidad y calidez, atención diaria a los pacientes, afiliados y derechohabientes. El doctor Brolo Morales manifestó su agradecimiento por las gestiones de la Gerencia y la Subgerencia de Tecnología para que estas 60 computadoras estén desde ahora al servicio del IGSS de “Gerona” para agilizar los procesos que se realizan en las áreas de salud y administrativa.
Esta Unidad de Especialidades durante toda la pandemia por COVID-19 no ha dejado de brindar la atención que los pacientes necesitan tanto en teleconsultas como en citas presenciales; asimismo, se ha mantenido el abastecimiento de medicamentos. Con el cambio y modernización del equipo de cómputo la atención será aún más ágil.