Por su firme compromiso, dedicación y honestidad, cinco trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron el “Galardón a la Excelencia” en un acto especial que contó con la participación de sus familiares.

Los galardonados fueron nombrados tras una minuciosa selección en la que se calificó entrega y dedicación en diferentes áreas de trabajo realizado en el Instituto.

Además, la doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente del Seguro Social, recibió un reconocimiento especial de parte del licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva, y de la licenciada Cynthia Viviana Figueroa Benavente, subgerente de Recursos Humanos, por su incondicional apoyo y liderazgo para enfrentar la pandemia del COVID-19, pues sus decisiones impactaron de manera positiva a los afiliados, pensionados y derechohabientes, y gracias a sus decisiones se continúa trabajando en este camino difícil con fuerza, carácter y compromiso.

“Amo profundamente a la institución, pues han sido 30 años de sudor y lágrimas. Estoy  agradecida con Dios y con mi familia, pero sobre todo el apoyo que he recibido del IGSS”, expresó la gerente al recibir el reconocimiento especial.

La doctora Silvia Angélica Martínez Guzmán, médica del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, expresó su satisfacción por su trabajo, porque se enaltecen los valores que configuran el profesionalismo médico. “Es una sensación agradable que demuestra que estamos logrando la meta de la excelencia para tratar con amor y calidad a los derechohabientes”, añadió.

En su intervención, Flamenco Jau destacó que este galardón describe que los profesionales actuaron de manera legítima y auténtica en el desempeño de sus funciones y son una influencia positiva para el resto del recurso humano que se identifica con el IGSS.

“Su actuación los destaca como líderes, no es un arte sino una cualidad que los caracteriza como profesionales en la prestación de un servicio con esa calidad y calidez que es reconocida”, agregó el funcionario.

Los galardonados son:

Doctora Gloria Marina Divas Bailón, médica general del Consultorio Santa Cruz del Quiché.

Doctor Jorge Armando Castillo Rodas, médico del Departamento de Medicina Legal y Evaluación de Incapacidades.

Doctora Silvia Angélica Martínez Guzmán, médica del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo.

Mariana Balcárcel Ruiz, supervisora de Enfermería del Consultorio de Salamá, Baja Verapaz.

La enfermera graduada Zulma Verónica Vicente Franco, de la Unidad Periférica Zona 11.