Comunicado. El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informa:

Ante las diligencias realizadas este jueves por el Ministerio Público (MP) en relación con un caso de estafa para aspirar a plazas laborales en el Seguro Social, las autoridades del Instituto lamentan y rechazan que existan este tipo casos.  Esta investigación se deriva de una denuncia presentada ante el MP en el año 2018 por el Departamento de Investigaciones Especiales (DIE), de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA) del IGSS.

Haga clic para descargar el comunicado.

Se espera que el proceso judicial continúe con todos los implicados conforme lo establece la ley, se reitera que el Instituto mantiene una política de transparencia e integridad y continuará siendo contundente con ese tipo de actos.  

La institución recomienda a la población no dejarse engañar, ya que las convocatorias y los procesos de contratación son gratuitos y publicados en la página web y redes sociales institucionales. El IGSS no solicita datos personales vía telefónica ni depósitos bancarios con promesa de un beneficio o contratación.

El Seguro Social  insta a la población a denunciar cualquier anomalía, la cual puede ser presentada en el séptimo nivel de las Oficinas Centrales, en la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA). Los denunciantes pueden escribir al correo  [email protected] o comunicarse a los teléfonos 2412-1200 y 2412-1224, extensión 1743.

Guatemala, 16 de diciembre de 2021.