Un equipo para radiografías dentales digitales que permitirá la vista instantánea del área afectada para un mejor y más pronto diagnóstico fue adquirido por el Hospital General de Accidentes Ceibal por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
El equipo fue recibido hoy por médicos odontólogos, este en breve será puesto a disposición de los pacientes de esta unidad médica.
El doctor Sergio Pinzón, especialista de este hospital, indicó que el equipo es de tecnología de última generación, a través de la utilización de un sensor electrónico permite la captura de la imagen digital para trasladarla a una computadora para realizar el análisis respectivo.
Además, con este procedimiento se reduce el tiempo de espera debido a que no se utilizará más la película para radiografía, la que requiere esperar el revelado de cada placa.
La adquisición de este equipo tuvo un costo de Q57 mil, esta incluye generador de rayos X de alta frecuencia, sensor, disparador remoto, cargador de batería, protectores de plomo para el cuello y batas, así como las licencias de operación.