Una comitiva de funcionarios de la Embajada Alemana en Guatemala visitó las instalaciones del Hospital Dr. Juan Jose Arévalo.  La delegación diplomática estuvo encabezada por la doctora Sabine Walter quien es la agregada Médica para América del Norte, Latinoamérica y la Región Caribe con sede en México.

El grupo de diplomáticos coordinó la visita con el hospital del IGSS para comprobar la infraestructura en salud con la que se cuenta a nivel regional, pero especialmente, para el personal que labora para la embajada y cotiza en el Seguro Social.

El doctor Rodolfo García, director médico de la unidad hospitalaria, realizó el recorrido con los visitantes para mostrarles los servicios con los que cuenta uno de los hospitales más grandes del Seguro Social, “se enfatizó en el Servicio de Cirugía que realiza alrededor de 300 procedimientos quirúrgicos mensualmente dentro de los cuales la colecistectomía, hernioplastia son los más frecuentes” indicó el doctor García.

Trabajo diario

Las áreas de Posparto que atiende a más de 900 pacientes con igual número de nacimientos al mes fue otra parte que abarcó el recorrido. Asimismo, se visibilizó el trabajo que se realiza en la sala de Neonatos con 34 cunas distribuidas en encamamientos de intensivos de pediatría con ocupación al 100 por ciento todo el año. Solo la pediatría en encamamiento normal atiende cerca de 70 pacientes al mes.

Al finalizar el recorrido la Dra. Walter, expresó su beneplácito por la visita considerando que el hospital es una unidad organizada y muy acogedora que brinda servicios completos a los afiliados y beneficiarios, tema primordial en la revisión efectuada este miércoles 23 de febrero en la unidad médica de zona 6.

Entre otros servicios presentados en la visita diplomática está el Servicio de Laboratorio el cual funciona las 24 horas los 365 días del año, ejecutando en tiempos de pandemia alrededor de 300 hisopados diarios, también 600 exámenes hematológicos diarios en consultas externas requeridos por médicos de los diferentes servicios que presta esta unidad medica hospitalaria.

Otro de los servicios visitados por la comitiva fue el Banco de Sangre que cuenta con el mejor equipo tecnológico que permite producir componentes de primera calidad, dicho servicio atiende alrededor de 500 donadores mensualmente.