Como parte de la coordinación para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación en el país, las brigadas contra el COVID-19 del CAMIP2 Barranquilla sobrepasaron la administración de 133 mil dosis de diferentes vacunas para los pensionados de la unidad, personas mayores de 18 años y adolescentes.

Al cierre de febrero, Barranquilla y el anexo Guardia de Honor habían distribuido más de 10 mil dosis de Sputnik V, 33 mil 800 dosis de la vacuna Moderna, unas 4 mil de la plataforma ARN Mensajero de Pfizer y 20 mil 946 de AstraZeneca, sin contar las dosis de refuerzo que ya se contabilizan en más de 40 mil en lo que va del año.

Miles de trabajadores son inmunizados por las brigadas de CAMIP Barranquilla.

La directora encargada del despacho del IGSS CAMIP2 Barranquilla, doctora Sandra Hernández, informó que las brigadas están conformadas por un equipo multidisciplinario que incluye personal médico, de enfermería y administrativo.

Agregó que también están activas brigadas móviles de esa unidad médica, las que atienden al llamado de diversas empresas y la vacunación respectiva se programa desde la Subgerencia de Prestaciones en Salud. Además, se han atendido solicitudes de condominios, residenciales y otros sectores de la población en perímetros de la ruta hacia El Salvador, Mixco y Villa Nueva. “En cada salida hemos vacunado un promedio de 300 personas con vacuna AstraZeneca, por citar un ejemplo, y refuerzos de las otras marcas como parte del servicio a toda la población”, indicó la doctora Hernández.

Por último, la directora del CAMIP 2 hizo un llamado a los empresarios que aún tengan colaboradores no vacunados o que no se hayan aplicado la dosis de refuerzo para que escriban al correo [email protected] o se comuniquen a través del WhatsApp 5221-4477.