Ante las condiciones meteorológicas que afectan al país, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se declara en alerta amarilla institucional luego de que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) e Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informaran sobre el pronóstico de lluvias, de temperaturas y actualizaciones importantes acerca de la temporada ciclónica de junio.

El IGSS, como parte del Sistema de la Conred, a través de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, ha activado los protocolos en unidades médicas y administrativas por medio de los Subcomités de Desastres, que se encuentran en apresto para el resguardo del personal y de los asegurados.

El IGSS solicita a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de las instituciones.

El Seguro Social cuenta con el abastecimiento de equipos, insumos y suministros de emergencia necesarios para no interrumpir la atención y los servicios; asimismo, se mantiene permanente verificación y mantenimiento de los servicios indispensables.

El IGSS solicita a la población mantener la calma y atender las recomendaciones de las instituciones, y reportar cualquier eventualidad en su localidad al PBX 119, de la Conred, y al 1522, call center del IGSS.