El licenciado Henry Estuardo Castillo Villatoro fue juramentado como suplente del primer vicepresidente representante de la Junta Monetaria del Banco de Guatemala ante la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en una ceremonia que se celebró en el salón de sesiones de las Oficinas Centrales.

En un breve y emotivo acto de juramentación a cargo del licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la mesa directiva del Seguro Social, Castillo asintió a cada uno de los preceptos dirigenciales del Instituto, en pro de una labor apegada a las normas constitucionales, ordinarias e internas del IGSS.

“Fundamentalmente vengo a contribuir en la mejora de la gestión directiva en los procesos administrativos y de transparencia en busca del beneficio y el bienestar de la población afiliada y derechohabiente”, expresó el licenciado Castillo Villatoro.

El nuevo integrante agregó que este tipo de participaciones no le son ajenas, ya que ha integrado otras juntas directivas en diferentes instituciones del país. “Como auditor vengo a aportar lo mejor para el Seguro Social”, remarcó.

“Como auditor vengo a aportar lo mejor para el Seguro Social”

Henry Estuardo Castillo Villatoro es originario del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, y posee la Licenciatura de Contador Público y Auditor, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Cuenta también con estudios y especializaciones en la Escuela Bancaria de Guatemala y en la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos de Guatemala.

Con la integración de Castillo se completa la dupla designada por la máxima autoridad en materia monetaria ante el Instituto, ya que el pasado 8 de junio tomó posesión el primer vicepresidente representante titular, licenciado Duay Antoni Martínez Salazar.

La Junta Directiva del IGSS la conforman seis representantes titulares e igual cantidad de suplentes, dúos representantes del Organismo Ejecutivo, Junta Monetaria, Consejo Superior Universitario de la Usac, Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, sindicatos patronales y de trabajadores.

Datos personales:

Nombre: Henry Estuardo Castillo Villatoro

Profesión: Contador Público y Auditor

Colegiado No. 6,037 (CCEE) / 1,040 (CPA)

Tiempo de ejercicio profesional: 25 años

Otros estudios: Pendiente examen general privado para la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, Universidad Rural de Guatemala; en cierre de la Maestría en Administración de Negocios, Universidad Mesoamericana.