El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ratifica su compromiso de acercar el portafolio de servicios a la población afiliada con la inauguración de dos Clínicas de Empresa Modelo Empresarial para los colaboradores de Grupo Tical, ubicadas en Complejo Unisur y El Naranjo, en Villa Nueva y Mixco, respectivamente.

Las clínicas empresariales en este operador logístico ofrecerán un servicio con calidad y calidez a más de 150 trabajadores en consulta general, esquemas de inmunización, control prenatal, despacho de medicamentos, exámenes de laboratorio, enfermedades crónicas, prescripción de radiografías y estudio de imágenes, y referencias a especialidades, entre otros.

Las nuevas sedes médicas forman parte de la ampliación de cobertura de Instituto, prevista en su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2022, que en alianza con los sectores productivos del país busca llevar la salud, la previsión social, la seguridad ocupacional y otros servicios a los centros de trabajo.

El acercamiento de la atención brindará agilidad en los procesos y una reducción del ausentismo, lo que minimizará tiempos que se traducirán en beneficios bidireccionales al ahorrar costos y la ininterrupción de la productividad.

Lo anterior le permitirá al IGSS, garante de la seguridad social en el país, contar con una mayor capacidad en sus unidades médicas para atender en un mediano plazo a nueva población afiliada que la institución busca integrar y proteger.

Grupo Tical, con 49 años de fundación, pasa a formar parte de las más de 66 organizaciones que se han adherido al Sistema de Atención Médica en Clínicas de Empresa en sus modalidades corporativa, institucional y empresarial, y cuyos trabajadores se suman a los más de 51 mil 500 que se benefician con una atención más oportuna y cómoda.

La compañía internacional agradeció al Seguro Social por esta alianza que busca el desarrollo de los objetivos estratégicos en beneficio del país y que se complementa con su programa Hogo. ¡El IGSS y Grupo Tical promueven el bienestar y la salud integral de los trabajadores!

¡Hoy, un IGSS más cerca de ti!

Guatemala, 8 de julio de 2022