El Consultorio de Villa Nueva, en total compromiso con los trabajadores adscritos a esta unidad médica, desarrolló la Primera Jornada Diferenciada de la Seguridad Social como parte de un nuevo modelo de atención en la industria, con las instituciones que pertenece al Sistema de Clínicas de Empresa.

La actividad se desarrolló en la empresa Durman Guatemala, que recién inauguró la clínica de empresa al servicio de sus colaboradores. “Seguimos acercando los servicios a nuestros afiliados en sus propios lugares de trabajo, lo cual nos da mucha satisfacción porque podemos promover la salud y prevenir la enfermedad”, dijo el subgerente de Prestaciones en Salud, doctor Francisco Javier Gódinez Jerez, quien abrió la jornada en la también participaron las esposas e hijos de los trabajadores.

El gerente de manufactura de la empresa Durman, Ing. Carlos Caballeros, agradeció la atención a los trabajadores en su área laboral para coadyuvar el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, mejorando también de esta manera la calidad de vida de sus familias. Asimismo, resaltó que las clínicas empresariales benefician la productividad al eliminar los tiempos de traslado de los afiliados hacia los centros de atención.

Durante el evento se brindó un servicio especializado en odontología para realizar aplicaciones de flúor y brindar orientación del cuidado bucal; asimismo, se instaló un stand para pacientes pediátricos y se hizo toma de presión arterial, temperatura corporal y medición de glucosa en otros quioscos.

Las clínicas empresariales benefician la productividad al eliminar los tiempos de traslado de los afiliados hacia los centros de atención.

“Tuvimos evaluación ginecológica, plan educacional de métodos anticonceptivos y pruebas de Papanicolaou, así como consulta médica general y orientación de los servicios que brinda el IGSS a sus derechohabientes”, indicó el doctor José Alejandro Berganza, director del Consultorio de Villa Nueva, quien agradeció al Hospital de Rehabilitación y a otras unidades médicas el apoyo de especialistas fisiatras, fisioterapeutas y nutricionistas con quienes se logró cerrar una jornada integral para todos. La brigada de vacunación contra Covid-19 completó el esquema de los trabajadores que no habían podido acceder a la tercera dosis.

Con la implementación de las clínicas empresariales y brindándoles todo el respaldo necesario como las Jornadas Diferenciadas de la Seguridad Social, el Consultorio de Villa Nueva puso en marcha la implementación de acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, contribuyendo en la mejoría del estado de bienestar físico, mental y social de los asegurados, tal como lo establece la Política Preventiva de la Seguridad Social de Guatemala.

CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN

El Seguro Social durante esta semana brindó charlas informativas acerca de cuidados de la piel, ergonomía laboral e importancia de la salud mental, las que estuvieron a cargo de los doctores Ericka López y Tania Joaquín, del Departamento de Medicina Preventiva, y Enrique Mendoza, del Centro de Atención Integral de Salud Mental del IGSS.

Además, el grupo de trabajadores participó en entusiastas dinámicas antiestrés laboral, conocidas como pausas activas, dirigidas por el instructor Samuel Medrano, experto del Seguro Social.

¡Hoy, un IGSS más cerca de ti!