Con el lema “Un IGSS más cerca de ti”, en las instalaciones de una empresa agroindustrial, situada en Morales, Izabal, por medio del Programa Clínica de Empresa se realizó una jornada de salud que contó con la presencia de equipos multidisciplinarios del Hospital Departamental de Puerto Barrios que ofrecieron un servicio de calidad y calidez a los trabajadores.

En un ambiente agradable, los médicos brindaron una serie de consejos a los asegurados para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, cáncer de cérvix, insuficiencia renal, depresión, estrés y problemas dentales, entre otros temas de interés en beneficio de la población afiliada.

La doctora Lubia Jácome, directora departamental de la unidad médica de Puerto Barrios, expresó estar satisfecha con estas jornadas, porque el asegurado confía en tener un IGSS más interesado en la salud, pues la apuesta es prevenir todo tipo de comorbilidad para mantener saludables a los asegurados, un beneficio para el entorno familiar y competitivo dentro del mercado laboral.

“Con esta actividad estamos atendiendo a 3 mil 400 trabajadores, es un cambio que estamos implementando mediante un nuevo modelo de atención que dignifica a los afiliados, beneficiarios y derechohabientes al acercar los servicios que tiene el Seguro Social, además tenemos programadas otras visitas a empresas, pues lo importante es mantener esa calidad de la salud del sector laboral”, resaltó la doctora.

Agradecen al Instituto

Los afiliados Oralia Cruz Méndez y Jesús Martínez Soto agradecieron estas acciones que resultan favorables, ya que ahorran en tiempo y dinero al no tener que trasaladarse hasta las unidades médicas del Instituto. “Es una gran oportunidad para nosotros, el personal médico es amable”, dijo Cruz Méndez.

En esta jornada de salud se contó con el apoyo de ginecólogos, pediatras, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas y nefrólogos, y se administraron vacunas contra el COVID-19.