En el marco de la conmemoración del 76 aniversario de fundación del IGSS, las autoridades del Instituto entregaron en las Oficinas Centrales el pin de 25 años de trayectoria a 318 trabajadores de diferentes áreas.

En este reconocimiento se destacó su vocación y servicio para el bienestar de los asegurados. Además del pin, se les entregó un diploma que acredita el cumplimiento de los objetivos fijados por el área en la que laboran. El acto “Condecoración por 25 Años de Servicio” fue organizado por la Subgerencia de Recursos Humanos.

La M.Sc. Zámara Yohana Velásquez, subgerente de Recursos Humanos de la institución, felicitó al grupo de empleados por ese fruto germinado en el transcurso de estos años mediante un servicio de calidad y calidez, pues dejan un legado a sus compañeros esas cualidades que se traducen en la transformación de tener un IGSS más cerca de ti.

Agradezco su esfuerzo continuo de parte de ustedes y les exhorto a mantener esa misma dedicación para el beneficio de los asegurados

“Agradezco su esfuerzo continuo de parte de ustedes y les exhorto a mantener esa misma dedicación para el beneficio de los asegurados para que externen ese orgullo de contar con una institución que potencializa los servicios médicos y administrativos”, expresó le funcionaria.

“El trabajar 25 años forma parte de una carrera destinada a prestar un servicio especial de manera ordenada en esta institución dedicada al auxilio de los asegurados, y ustedes marcaron ese cambio que se refleja en la actualidad de un IGSS totalmente nuevo”, dijo el licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente del Instituto.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva, por medio de un mensaje grabado en video, felicitó a los trabajadores que fueron reconocidos por su trayectoria y los motivó a seguir laborando con la misma entrega. “Ustedes siempre van un paso adelante para el bienestar del recurso humano que integra el sector productivo, cumpliendo con los objetivos institucionales y logrando que seamos el mejor seguro del país”, resaltó.

Transmisión simultánea

Esta actividad se realizó de manera simultánea desde las Oficinas Centrales para familiares y amigos que observaron esos momentos de alegría cuando cada uno de los condecorados recibió el reconocimiento.

Una de las homenajeadas, Belsi Sebastiana Arreaga Pérez, de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, manifestó su alegría por la oportunidad que le brinda el IGSS para realizar su trabajo: “Estoy agradecida, en este tiempo he desarrollado mi trabajo de manera humana respetando los derechos de los afiliados”.

Eva Evangelina González Rodríguez, enfermera graduada asignada al Hospital General Juan José Arévalo Bermejo, zona 6, indicó que durante estos 25 años ha obtenido importantes logros para laborar en el área de salud. “Inicié como asistente de hospital y busqué esa superación la cual logré gracias al IGSS que me ayudó en estos años, pero sobre todo me ha dado la oportunidad de trabajar”, dijo.

En esta actividad participaron el doctor Francisco Javier Gódinez Jerez, subgerente de Prestaciones en Salud; el licenciado Carlos Alberto Franco Antonio, subgerente de Planificación y Desarrollo; la licenciada Sonia López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias; el licenciado Sergio Roberto Vinicio Barillas, subgerente de Tecnología, y la licenciada Irma Estela Guzmán Herrera, subgerente de Integridad y Transparencia Administrativa.