Personal médico, administrativo y pacientes del Hospital General de Enfermedades (HGE), zona 9, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), cuentan ahora en primera fase con áreas amplias para continuar adquiriendo conocimientos y para realizar trámites institucionales en espacios tecnológicos.

Lo anterior será posible gracias a la implementación de las Zonas para Capacitación y Gestión Virtual que las autoridades del Instituto inauguraron en las instalaciones de la icónica unidad, como parte de los procesos de modernización y eficiencia en la comunicación interna.

“Esta plataforma digital ayudará de gran manera a todo el personal, ya que facilitará el ingreso a las capacitaciones, clases y otras actividades sin necesidad de incurrir en gastos por parte de los trabajadores”, resaltó durante el acto inaugural el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS.

“Esta plataforma digital ayudará de gran manera a todo el personal, ya que facilitará el ingreso a
las capacitaciones, clases y otras actividades sin necesidad de incurrir en gastos por parte de los
trabajadores”

Por su parte, el doctor Douglas Stuardo Leonardo Solo, director médico del HGE, señaló que las gestiones del personal con Oficinas Centrales serán más eficientes y en la parte educativa se contará con biblioteca virtual y acceso directo al sistema MEDIIGSS. “Será de utilidad para médicos, personal administrativo, pacientes y sus familiares”, agregó.

La M.Sc. Zámara Yohana Velásquez Ramos, subgerente de Recursos Humanos, destacó que la plataforma permitirá realizar gestiones de manera más ágil y oportuna con respuesta pronta de los trámites de su área a cargo.

“Es una manera de acercar al trabajador con las autoridades y viceversa. Es la punta del iceberg, ya que irá creciendo con ayuda de ambas partes”, dijo el licenciado Sergio Barillas Ramírez, subgerente de Recursos Humanos.

En una segunda fase del proyecto, autoridades del Seguro Social contemplan inaugurar espacios tecnológicos multifuncionales para el personal de enfermería; en la tercera, ambientes para los pacientes internados en el HGE.