Cada vez que nace un bebé, nos trae el mensaje de que Dios renueva esa esperanza en la humanidad, expresó el personal de turno del Hospital de Gineco Obstetricia del IGSS, mientras recibían al primer bebé del 2023.

Se trata de Leo Fabian quien vio la luz a las 00:07 del 2023, luego de que su progenitora Estefany Patricia García Cruz, de 26 años, llegara a la emergencia del Hospital con los dolores de parto y la ilusión de tener en sus brazos a su primogénito.

Luego de la evaluación médica a la afiliada Estefany, se le practicó una cesárea, la cual trajo consigo una de las mejores noticias para la familia Ávila García, un varón de 7 libras con 4 onzas y con una estatura de 49 centímetros, además de un perfecto estado de salud.

La Doctora Cinthia Colindres, quien atendió el parto indicó que su equipo de turno recibió al primer bebé del año, “fue un varón y con este primer trabajo le damos la bienvenida a este bendecido año”, comentó.

“La paciente tenía 38 semanas de gestación y luego del diagnóstico se procedió a la cesárea, que tuvo como resultado a ambos con perfectas condiciones de salud”, dijo la doctora Colindres.

Agradezco al personal que me atendió, en especial a la doctora que me aplicó la anestesia, porque cuando tomó mi mano, me tranquilizó

“Al tener a mi hijo en mis brazos, comprendo la bendición de que sea el primer bebé nacido en el 2023, agradezco al personal que me atendió, en especial a la doctora que me aplicó la anestesia, porque cuando tomó mi mano, me tranquilizó y confié en Dios y en el personal que me atendió”, expresó la madre.

El padre de Leo Fabián indicó que recibió como una bendición el reconocimiento del Primer Bebé del 2023, pues se trata del primogénito de la familia y manifestó sentirse satisfecho con la atención brindada por el personal de la unidad médica.

El Hospital de Gineco Obstetricia, ubicado en colinas de Pamplona, atiende aproximadamente mil nacimientos al mes. El 2022 cerró con la atención de 10 mil 877 partos, de ellos el 52% fueron hombres; además, se registraron 99 nacimientos de gemelos y 7 trillizos.

Como parte de la Política Preventiva del Seguro Social, las autoridades del Hospital promueven embarazos sanos con el control periódico según lo que indiquen los expertos en salud integral.