Con el objetivo de fortalecer la formación y capacitación de los profesionales de la salud y de los estudiantes de las ciencias de la salud, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Universidad Galileo suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio permitirá que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Galileo realicen sus prácticas en las instalaciones del IGSS dispuestas para el efecto. Asimismo, la universidad proporcionará un programa de becas para el personal del Instituto para apoyar su formación y fortalecer las áreas que el Seguro Social considere necesarias.

Además, se promueve la realización de investigaciones científicas por parte de los profesionales del IGSS con el apoyo de investigadores de la universidad.

La firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional estuvo a cargo del gerente del IGSS, Lic. Edson Javier Rivera Méndez, y del rector de la Universidad Galileo, Dr. José Eduardo Suger.

Suger manifestó estar agradecido y emocionado por la oportunidad que representa el estudiar y practicar en el IGSS, ya que es en el Instituto donde se atienden la mayoría de problemas de salud que afectan a la población guatemalteca. De igual manera, destacó la calidad médica del institución y dijo que para todos los guatemaltecos es un orgullo contar  con el IGSS.

Por su parte, Rivera Méndez indicó que todos los egresados de enfermería serán recibidos con los brazos abiertos, con la seguridad de que tendrán un personal profesionalmente desarrollado para dar servicio a la población que lo necesita.

Asimismo, agradeció, en nombre de la Junta Directiva, la Administración y los trabajadores, el apoyo recibido por la Universidad, y agregó que se busca crear espacios para que los trabajadores se formen en los aspectos técnicos y profesionales, y para ello se podrían preparar las bases para que la Universidad Galileo imparta la docencia dentro de la institución.

Vilma Chávez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que desde el 2004 se ha trabajado en intercambios entre el IGSS y la universidad, por lo que este convenio fortalecerá la cooperación.

El Convenio Marco de Cooperación entró en vigencia a partir de su suscripción y tendrá una duración de cinco años prorrogables.