En el Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo se recibió la visita de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) quienes fueron acompañados por autoridades de este centro asistencial, del Servicio de Informática, personal de la Dirección de Proyectos de la Subgerencia de Tecnología y de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, quienes durante un recorrido les explicaron detalladamente la  implementación de los sistemas tecnológicos que permiten brindar oportunamente un registro, seguimiento y atención a la población afiliada y derechohabiente, para que esto pueda ser incorporado por el ministerio.

El recorrido contempló el área de admisión, consulta externa, emergencia y otras áreas del hospital. A los visitantes se les brindó una amplia información de los procesos que se realizan para la atención del paciente, demostrando cómo a través de la tecnología se fortalecen los servicios a los asegurados.

Los visitantes manifestaron su agradecimiento y felicitación por los procesos, los que reflejan un gran avance tecnológico. 

“Venimos a conocer lo que es el manejo del sistema de información aquí en el hospital de la zona 6 y la verdad es que nos ha parecido que el IGSS ha evolucionando considerablemente con la  implementación  de este sistema. Es impresionante ver que los médicos van ingresando datos, que todo está en línea y pueden consultar información del paciente tanto en este hospital como en las otras unidades de la red del Seguro Social”, comentó la ingeniera Margarita Espinoza, gerente de informática del MSPAS.