Proveer los servicios preventivos para disfrutar de una mejor calidad de vida en el plano personal y laboral es uno de los principales objetivos del IGSS para su población protegida.

Con ese fin, una brigada médica multidisciplinaria de la Unidad Policlínica se apersonó en las oficinas centrales del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), donde más de 700 trabajadores se beneficiaron de la Jornada Diferenciada de la Seguridad Social, una feria de salud integral en el centro de labores.

“Estas jornadas son para el Seguro Social una oportunidad para mejorar la vida de los afiliados, ya que nos permite acercar los servicios médicos y pecuniarios para su beneficio en cuanto a tiempos y costos, así como a los patronos en cuanto a productividad”, resaltó la doctora Ada Vargas Arias, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS.

Doctora Ada Vargas Arias

Las Jornadas de la Seguridad Social se derivan del exitoso programa Clínicas de Empresa, el cual alberga a la fecha a 67 comercios e instituciones, y permiten disponer a los trabajadores de consultas generales, revisión odontológica, orientación en nutrición, salud mental, rehabilitación y esquemas de inmunización, así como control de talla, peso, glucosa, presión arterial y donación de sangre.

El ingeniero Walter Armendáriz, subgerente general del Banco CHN, expresó su agradecimiento al Instituto por atender de forma exclusiva a sus colaboradores a través de la jornada. “Para el CHN es de suma importancia que nuestros trabajadores reciban la atención integral que nos brinda de forma especial el IGSS. Aprovechemos para atender nuestra salud”, invitó.

El servicio de Clínicas de Empresa facilita a los afiliados de las entidades adheridas ser atendidos en su centro de trabajo, recibir sus medicamentos, realizar exámenes y laboratorios; tratamiento de enfermedades crónicas, maternidad y seguimiento a temas pecuniarios, entre otros.