Los trillizos René Gael, Renata y Rachelle Sotoj Morales, de cinco meses y medio de edad, quienes nacieron de forma prematura el 19 de septiembre del año pasado en el Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo del Seguro Social, ubicado en la zona 6 capitalina, recibieron recientemente su primera fisioterapia en el Hospital de Rehabilitación del Instituto.

Como parte del esquema de atención médica que el IGSS proporciona a la niñez derechohabiente, los trillizos iniciaron su tratamiento terapéutico con estimulación temprana la cual les permitirá mejorar sus movimientos músculo-esqueléticos, como rodar, sentarse y gatear.

A decir de Javier Chang, supervisor del Área de Fisioterapia Pediátrica, los infantes se encuentran en óptimas condiciones y continuarán con sus terapias durante los próximos meses, así como el cuidado de su salud en general hasta los 7 años.

Los infantes se encuentran en óptimas condiciones y continuarán con sus terapias durante los próximos meses

Jerusalén Morales, mamá afiliada, comentó que su deseo es que los bebés caminen adecuadamente en el tiempo esperado. “En el IGSS nos han atendido muy bien, explicándonos los procesos. Estamos muy contentos con mi esposo por la atención especializada y personalizada que recibimos”, expresó.

Cobertura total

La señora Morales, de 35 años, recibió el control por embarazo de alto riesgo en clínicas de Consulta Externa en el hospital de la zona 6, luego fue internada para evitar cualquier complicación prenatal, acompañada por un equipo médico multidisciplinario.

Rene Gael fue el primero de los trillizos que vino al mundo a las 8:29, le siguió Renata un minuto después y finalmente Rachelle vio la luz a las 8:31, culminando así la angustiosa espera de los padres y tornándose en alegría y satisfacciones la llegada de sus hijos, junto al personal del IGSS al ver el triple regalo de vida en sus brazos.