Afiliados, beneficiarios y derechohabientes del municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, tienen a su disposición instalaciones más modernas, amplias y cómodas para su atención en la Unidad Integral de Adscripción (UIA) del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) local.

Lic. Ileana Donis, directora Departamental de Chimaltenango.

La funcionaria del IGSS Ileana Donis, Directora Departamental de Chimaltenango, informó que las nuevas instalaciones guardan las recomendaciones del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en materia de seguridad.
“Además, el inmueble es de un nivel y cuenta con accesos fáciles para adultos mayores, para personas con alguna discapacidad, más servicios sanitarios, parqueo y ambientes amplios para una atención digna”, agregó Donis.
Básicamente, los beneficios que los asegurados reciben con el traslado, aparte de la facilidad de locomoción, es que la instalación permite contar con más médicos para reducir los tiempos de las citas, destacó la directora.
“’Un IGSS más cerca de ti’ se hace realidad en Tecpán con estas inversiones y con el reto de una atención con calidad y calidez que ya se manifiesta entre los afiliados”, finalizó Donis.
La Unidad de Adscripción tecpaneca atiende todo lo relacionado a Consulta Externa para afiliados, beneficiarios y pensionados de la jurisdicción en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en el barrio Poromá, San Lorenzo.