Con un equipo moderno y sofisticado que mejora el servicio, el tiempo de trabajo y brinda resultados confiables de los análisis cuenta el Laboratorio del Hospital General de Enfermedades.
“Contamos con el nivel cuatro según la normativa del Ministerio de Salud. Tenemos áreas diagnósticas y equipamiento automatizado para la mayoría de las áreas”, informó Rosa Margarita Salguero, jefe del Laboratorio.
Esta área cuenta con 78 trabajadores, todos profesionales capacitados para cumplir un trabajo satisfactorio en el uso de equipos de hematología, coagulación química sanguínea, asimetría de flujo, microbiología biología, molecular, microantrología y micología.
“Con ello se entregan diagnósticos completos, integrales y específicos para los pacientes en cualquier tipo de enfermedad general o una especialidad médica hematología, oncología, infectología y endocrinología”, refirió Salguero.
Este equipo fue adquirido entre 2020 y 2022 y cuenta con la capacidad para la demanda de pruebas que ingresan al laboratorio dando respuestas inmediatas.
Se atiende a un promedio de mil pacientes diarios y cada uno conlleva 10 exámenes, para un total de 10 mil pruebas cada día, amplió la jefe.
“Atendemos a los anexos, Centro Médico Militar, Infectología y Modulares de zona 11, por ello esta unidad médica es de referencia para otras del IGSS en pruebas específicas”, finalizó Salguero.