Cómo parte de las actividades para conmemorar el día del Químico Biólogo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social organizó la Jornada Académica para Químicos Biólogos 2023, que se llevó a cabo en el edificio del Colegio de Profesionales, en la zona 15 capitalina.

La actividad inició con la bienvenida y palabras de agradecimiento a cargo del Dr. Francisco Javier Godínez, Subgerente de Prestaciones en Salud y el Dr. Juan Roberto Morales, Jefe del Departamento Médico de servicios Técnicos. De igual forma estuvo presente la Jefe de Sección de Laboratorios Clínicos, banco de Sangre y Patología, Msc. Glenda Marina Escalante.

Se abarcaron temas como la citometría de flujo y la tecnología al servicio de la acreditación de la Norma ISO 15189

Los asistentes fueron participes de las diferentes presentaciones que abarcaron temas como la citometría de flujo y la tecnología al servicio de la acreditación de la Norma ISO 15189, que tuvieron como objetivo mejorar los procesos y conocimientos en el desarrollo de la profesión.

El programa se complementó con el tema El Cambio que Marca la Diferencia, impartido por el Msc Sergio Larios coach y conferencista certificado por The John Maxwell Team y una charla sobre la Gestión de Riesgos en el Laboratorio, por el Doctor en Ciencia, Virología/Inmunología José Ramiro Cruz.

Por último, se entregaron diplomas para reconocer los más de 20 años de servicio del personal de Químicos Biólogos del Instituto.