Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) galardonaron a diez trabajadores por su excelencia en el cumplimiento de sus funciones, en beneficio de la población afiliada.

Los trabajadores son de diferentes dependencias del IGSS a nivel nacional y fueron postulados por sus superiores y compañeros. Su compromiso, eficiencia, puntualidad y comportamiento ético, fueron algunos de los valores demostrados por los galardonados, quienes destacaron entre más de un centenar de trabajadores postulados en este año.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau; el gerente, licenciado Edson Javier Rivera, y la subgerente de Recursos Humanos, mágister Zámara Velásquez Ramos.

Estos diez trabajadores hacen la diferencia y es en ellos donde confiamos y descansamos la responsabilidad del Instituto

El licenciado Flamenco Jau indicó que el portar esta medalla es una gran responsabilidad, pues los identifica con los principios y valores de la Seguridad Social. “Estos diez trabajadores hacen la diferencia y es en ellos donde confiamos y descansamos la responsabilidad del Instituto para brindar un servicio de calidad y calidez”, destacó.

Asimismo, anunció que postularon al Hospital de Día del Centro de Atención Integral de Salud Mental ante la Asociación Internacional de Seguridad Social, por lo que el IGSS tendrá la oportunidad de ser reconocido nuevamente a nivel mundial.

Por su parte, el licenciado Edson Javier Rivera resaltó que la satisfacción del deber cumplido, también lo es por haber impactado en la vida de los afiliados y de sus familias. Agregó que el trabajador de la Seguridad Social ha estado presente en crisis mundiales como la pandemia.

Finalmente, los galardonados agradecieron a la institución por este reconocimiento e invitaron a sus compañeros y resto de trabajadores a cumplir con sus funciones siempre con excelencia.