Desde este jueves 22 de junio, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se declaró en ALERTA AMARILLA INSTITUCIONAL a nivel nacional debido a los comicios del próximo domingo. La finalidad es  cubrir cualquier eventualidad y seguir brindando  atención médica oportuna e inmediata.

“La alerta inició hoy a las 6:00 horas y finalizará el martes 27 de junio a las 18:00 horas, dijo la doctora Tania Joaquín, encargada del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS.

La profesional destacó que los servicios de emergencia están en apresto y cuentan con equipos de médicos y paramédicos en el área metropolitana y departamental.

Además, están funcionando las Clínicas de Atención de 24 horas, ubicadas en las Unidades Periféricas de Zona 5, Zona 11 y Villa Nueva.

El lunes 26 de junio las Oficinas Centrales, así como el área Administrativa y otras unidades médicas del Instituto permanecerán cerradas, debido a  que se autorizó permiso con motivo de la elecciones generales.

Por esa razón, las citas en las Consultas Externas para esa fecha, se reprogramarán de manera gradual en cada Unidad Médica. Los pacientes deben tomar en cuenta la cita escalonada.

El IGSS hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y el uso de alcohol en gel, entre otras.